Sepime

¿CÓMO NACE SEPIME?
simonR-Sinlinea

Cómo todo gran proyecto, inició como un sueño, basado pensando en una propuesta educativa innovadora, con el fin de incentivar entre los jóvenes la labor de futuros Emprendedores.

L

a idea surge hace 10 años, donde en la institución que se aplicaba, se empezó a trabajar con los alumnos de décimo, cómo era las funciones de un almacén y un Banco y con los alumnos de grado once a desarrollar la idea de un producto para lanzalo al mercado, durante este tiempo, expusimos estas ideas en ferias empresariales dentro y fuera de la institución, pero tristemente no contabamos con el apoyo institucional, ni municipal y del sector productivo.

Desde hace cinco años, el proyecto educativo ha venido tomando forma en la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez , lugar donde le dimos un nombre al proyecto, un Slogan, unos objetivos, unos principios y una Misión y Visión, aquí junto con toda la Comunidad Educativa, SEPIME, se ha convertido el algo importante, ha logrado el reconocimiento a nivel local, departamental y nacional, siendo el representante de Cali en proyectos como el Maestro Compartir Mención  de Honor en el año 2007, en el año 2019, de 1450 postulaciones fuimos seleccionados entre los mejores 26 del país, la Secretaria de Educación Municipal, la FES y el Ministerio de Educación Nacional nos reconocen como un proyecto pionero en el Valle del Cauca de emprendimiento. (Ver noticia)

Todos estos grandes logros han sido plasmados en la revista SEPIME, la cual de publica desde hace dos año y da a conocer toda nuestra experiencia significativa.

PRINCIPIOS:

Los siguientes principios orientan a “SEPIME” en el propósito de desarrollar nuevos pensamientos, ideales y actitudes.

ENSEÑAR A PENSAR:
El ser humano reflexiona e indaga. Para SEPIME, la lectura, la escritura, la investigación y la innovación  son fuentes germinadoras del pensamiento.
ENSEÑAR A CONOCER:
Conocer es apropiarse de la realidad. SEPIME propone que nuestros estudiantes conozcan su contexto y pongan a su servicio su espíritu y sus acciones.
ENSEÑAR A PRODUCIR:
El ser humano es productor por naturaleza, SEPIME propone que nuestros estudiantes produzcan con amor y refinamiento, a favor de la vida y de la convivencia.
Guiada por el maestro Simón Rodríguez, quien hace honor al nombre de la institución donde se desarrolla el proyecto, acudo a su filosofía de la enseñanza. 
otros Proyectos
1